Podemos practicar el sentir en nuestra vida cotidiana, en la calle, caminando, haciendo la faena. En vez de estar viviendo en la mente podemos "jugar" a ir al cuerpo y ver que pasa, que es lo que hay , dónde está la tensión o el dolor y llevar allí la consciencia y el movimiento; mandar a ese lugar la información de movimiento con la intención de empezar a crear la fuerza mental.
Otra forma de volver al cuerpo es experimentar la sensación de completitud, totalidad. No se trata de mantener esta sensación creando tensión. Se trata de traerla a la memoria celular, a la memoria física. Porque esta sensación se ha quedado ahí grabada ya que la hemos experimentado.
Se trata de recuperar esta experiencia y revivirla. Y que fácil e útil, lo podemos hacer en cualquier momento del día y especialmente si vamos a ir a un lugar o a estar con una persona/s que nos debilitan.
"Bajar al cuerpo" no es una obligación ni un deber es empezar a habitar donde reside la vida, el cuerpo es lo más real que tenemos y curiosamente vivimos en otros lugares.
Ir caminando y bajar la atención a la planta de las pies, la mente se va a ir convirtiendo en nuestra aliada.
Hasta ahora tenemos, que yo sepa, 4 movimientos en el cuerpo: sístole/diástole, inhalación/exhalación, vibración y expansión/contracción celular, es de este último del que hablare en la siguiente conexión para abundar en el sentir en el volver al cuerpo.
Si tienes cualquier duda, consulta o aportación, siéntete libre de participar con un comentario.ara abundar en el sentir en el volver al cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com