A menudo nos vemos atrapados por sueños, anhelos, deseos y necesidades que incluso, muchas veces, creemos que son nuestras y vienen de nuestros ancestros, familia, educación etc.
Vamos a hacer un experimento: hace falta estar un rato o un momento sin que nadie te moleste -si no te acuerdas, vuelve a experimentar la entrada al blog de Experimentando la expansión/contracción celular -
Empezamos:
Trae al ahora un anhelo un deseo persistente que no llega a concretarse.
Lo sabes, lo has registrado y ahora olvídate de él.
Conéctate ahora con tu cuerpo...Siéntelo.... el contacto con la silla, de tu espalda con la silla, tus manos
Conéctate con tu planta de los pies... Siéntela... con el suelo, imagínate y pon raíces, como las de un árbol
Conéctate con tu expansión de las células… Siéntelo...
Ahora trae a la memoria ese anhelo, deseo del principio y siéntelo en el CUERPO, EN EL LUGAR QUE ESTÁS AHORA y, observa que ocurre... cómo cambia de cualidad, ¿lo quieres, lo anhelas igual? ¿Te es indiferente? ¿Es eso lo que quieres realmente?
El procedimiento de esta práctica y de otras que iré subiendo al blog es el siguiente: se hacen sentadas o de pie, nos conectamos con la intención y ponemos la atención para lo que vamos a hacer. Es una práctica rápida, activa que tiene que ver con el sentir, con recordar y activar ese aspecto de nuestra naturaleza.
Al principio lo podemos practicar un par de veces con más detenimiento, pero luego se convierte en un herramienta activa que practicamos en nuestra vida cotidiana, caminando por la calle, haciendo cualquier tarea compatible...y que nos puede bastar con unos segundos para activarla...
SI TIENES
ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME
Precioso!
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia. Acabo de hacer el ejercicio "experimentando activamente" y me ha sentado muy bien. Cuando he vuelto a experimentar mi deseo he sentido más el vacío, como más espacio entre las células. Ha sido una sensación muy satisfactoria. Espero que sea positivo.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Silvia : estoy revisando toda tu página y tus vídeos ya llevo buen rato, Excelente!
ResponderEliminar