Muchas veces las personas durante y después de haber tenido una experiencia con El Sentir Consciente les pregunto cómo se sienten y dicen mejor....un poco mejor......
Yo les propongo decir y sentirse "diferentes , distintas"
Observo que muy poca gente puede usar un adjetivo calificativo : bien, mal, feo, guapo...... sin carga , sin las expectativas , creencias de su cultura, su familia o de la persona misma.
Por otra parte mucha gente dice bien e inmediatamente recuerdan experiencias de mal y esto crea mucha tensión . ¿Cómo voy a conservar el bien?, o la creencia de que después viene mal. Incluso no querer estar bien para después no estar mal..........etc.
Esta dualidad limitante, la necesidad de clasificar las cosas para conocerlas y que en algunas ocasiones tiene un efecto devastador . Porque en este caso es una clasificación trampa, está cargada de información y experiencias de otros que se van transmitiendo.
El ADJETIVO CALIFICATIVO COMO ARMA LETAL.
No soy tan guapo, rico, alto, ......como el otro y sufro, soy infeliz por ello.
Replantéate, siente, experimenta que es lo que es ser bueno, malo, guapo........ Quita , desprovee a todos estos adjetivos de todo la carga......obsérvalos.. ¿Qué son realmente, para que sirven?
Cuando propongo sentirse "distinto, diferente" y atreverse a experimentarlo, a veces para algunas personas implica riesgos ( por ejemplo no ser aceptado por los suyos si ya no es más como ellos), es salir del paradigma dual/acción, reacción, de ese espacio carcelario en el que vivimos muy a menudo.
Siéntete "diferente, distinto" aquí y ahora sin cargas, sin culpa, ........respira, expande/contrae. Sal de ese paradigma limitante, sitúate fuera obsérvalo cada vez que te duela la calificación que clasifica.